Marcas de deportes, incluso aquellas que no son patrocinadores oficiales delMundial de Fútbol, se están aprovechando al máximo las celebraciones de los mundiales y del entusiasmo de los fans. En Nueva York, Nike está haciendo un uso creativo de la ciudad de Nueva York, Nike Stadium, un entorno de usos múltiples, inaugurado en el Estadio Brower y diseñado en Nueva York y Londres con el despacho de arquitectos de  Rafael de Cárdenas.

En Nike Estadio Ciudad de Nueva York, Cárdenas ha creado un espacio inspirado en el fútbol que se sienta bien al nuevo entorno de York, no es demasiado brillante o elegante, pero potente, un diseño fuerte . Triangulares bloques de madera permiten la modificación al instante del creativo espacio, ya que los usuarios los pueden apilar, se sientan sobre  ellos o crean sus propias zonas para situarse.

En Nike Estadio Ciudad de Nueva York, varios actos relacionados con el fútbol y representaciones de  arquitectura, el diseño y el arte, se están llevando a cabo durante todo el verano y el otoño. Estos incluyen proyecciones de películas, visionados de partidos y otros eventos, todo se centra en la exploración de la expresión creativa del fútbol.

Estadios de Nike son de la marca de usos múltiples espacios para eventos que hasta ahora abrió sus puertas en Berlín, Londres, Milán, Nueva York, París y Tokio.

Estadios Nike seguirá reforzando la reputación de Nike, como un defensor del fútbol creativo . Ofrecen un número limitado de cajas de zapatos, que parecen transformarse en un estadio, con una imagen de un estadio y un chip de sonido incorporado. Cuando abre su caja de zapatos, se ve un estadio en miniatura y escucha a  la multitud que te vitoreaba y puedes imaginarte a sí mismo dentro de un estadio, jugando en el campo usando sus nuevas Nike.